Ciencia: la ciencia surge cuando el hombre busca descubrir mediante la observación y el razonamiento la estructura d e la naturaleza (conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas)
Técnica: normalmente se asocia el concepto de técnica al conjunto de acciones que realiza una persona para alcanzar un fin determinado utilizando por lo general herramientas o maquinas. Un modelo general para el análisis de las técnicas incluye a los medios (herramientas, maquinas, el propio cuerpo, una organización etc.) a las operaciones (cortar, medir, controlar, transportar, etc.)y las personas (operarios, técnicos, ingenieros, etc.).Cada uno poniendo en juego conocimientos y habilidades con cerniente a las aplicaciones de las ciencias y las artes.
Tecnología: la tecnología es una actividad humana asociada con la resolución de problemas. Es por esto que en una propuesta de educación tecnológica, los problemas deben ocupar un lugar central. Desde ya resolver problemas no es privado del área de tecnología. En la enseñanza de la ciencia por ejemplo, se recurre a numerosa experiencias generadas de conflictos como un medio para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Otro tanto ocurre con la enseñanza de las matemáticas.
martes, 5 de mayo de 2009
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